El mandatario destacó que ahora los beneficiarios de las becas serán seleccionados por una comisión integradas por los ministerios de Educación Superior, Planificación y Desarrollo, Juventud, la OGTIC y tres miembros de la sociedad civil.
Hablando al encabezar la puesta en marcha del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, que este año beneficiará a 10,000 jóvenes universitarios, el presidente Abinader dijo que se hará manera transparente y justa.
Esas diez mil becas se distribuyen en dos mil internacionales y ocho mil nacionales, entre las cuales hay dos mil ayudas económicas para igual cantidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, lo resaltó como un logro, ya que en administraciones anteriores se otorgaban entre cinco mil y seis mil quinientas becas anuales en total, y en este año 2021, a pesar de los rigores de la pandemia, se han otorgado 10 mil becas nacionales e internacionales.
Al valorar lo que significa el otorgamiento de estas becas y créditos educativos, el presidente Abinader exclamó:
"Hoy les estamos dando una mano, les estamos dando las llaves, las herramientas, los recursos, los incentivos y el acompañamiento para que juntos construyamos un mejor país", dijo el presidente Abinader al encabezar el acto de lanzamiento de la nueva plataforma para el otorgamiento de becas nacionales e internacionales.
En la actividad, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe de Estado se dirigió al grupo de estudiantes favorecidos con becas locales y extranjeras.
"Nuestro gobierno no los ve solo como estudiantes, los ve como los mejores aliados en la forja de un futuro mejor, los vemos como los verdadero
No hay comentarios
Publicar un comentario