(ESPECIAL) - Curbo Holdings LLC (Curbo), el primer startup tecnológico dominicano que está transformando el proceso de compra y venta en línea del sector automotriz, anuncia su expansión a México y Colombia con una inversión histórica para la una empresa nacida en República Dominicana de capital semilla por el orden de los US$4.5 Millones. Junto a sus socios estratégicos, la inversión y el acompañamiento de Applico Inc., Curbo busca convertirse en la primera opción de compra, venta y financiamiento de vehículos usados en toda América Latina.
A inicios del 2020, en plena situación pandémica del COVID-19, un grupo de jóvenes dominicanos emprenden el desarrollo de la plataforma digital Curbo, con la visión de transformar el sector de compra y venta de vehículos en República Dominicana y en el resto del mundo. Al 2022, 18 meses después, logran entrar en los mercados de México y Colombia.
Con esta expansión, que ocupa hoy a más de un equipo de 100 colaboradores, Curbo avanza a grandes pasos para ubicarse en la cima de las empresas tecnológicas que han sido desarrolladas e implementadas por dominicanos, y en este caso, el impacto alcanza una escala regional. Demostrando en estos nuevos mercados, que la simplificación y mejora de la experiencia tradicional de compra y venta de autos usados es posible gracias al uso de la tecnología propietaria innovadora de este startup que tiene como objetivo conectar un cliente con el carro de sus sueños.“Curbo nació para agregar valor, desde el proceso de la búsqueda del vehículo hasta la gestión de los trámites requeridos, todo esto, con la finalidad de proporcionarle una mayor garantía, facilidad y seguridad al cliente formalizando el mercado y evitando fraudes. Todo lo que necesitas para la compra o venta de un vehículo usado, Curbo, lo hace por ti”, apuntó Manuel Angomás, CO-Founder y CMO de Curbo.
Tanto en México como en Colombia, Curbo replicará la exitosa experiencia que acumula en la tarea de unir a compradores y vendedores redefiniendo la forma de adquirir el vehículo ideal por medio de una experiencia simple, intuitiva, humana e increíble basada en la tecnología, atendiendo la necesidad de los consumidores para adquirir vehículos con respaldo y garantía.
En el caso de México, Curbo logró exportar tecnología basada en un modelo propietario a un país con un mercado automotriz 60 veces mayor (en capacidad y demanda) al de la República Dominicana; llevando consigo inversión extranjera y transformando la experiencia de servicio.Por su parte y en Colombia, el aliado comercial para su entrada estuvo a cargo de Massy Motors Colombia, una de la red de concesionarios de automóviles más grande de dicho país y el Caribe. Con esta entrada, Curbo se prepara para convertirse en la principal plataforma para vender y comprar autos de manera personal y también para apoyar a dealers y concesionarios automotrices a digitalizar y acelerar el negocio de vehículos usados.
Marc Rostant, vicepresidente Senior de Massy Motors Colombia, afirmó que desde hace tiempo comparten la visión de innovar dentro del sector, “Estábamos buscando un socio estratégico con tecnología avanzada y un fuerte impulso para irrumpir el espacio automotriz en Colombia y vimos la experiencia exitosa y comprobada de Curbo en República Dominicana y México, con un rápido crecimiento y expectativas de expansión".
Sobre esta asociación, Onil Pereyra, CEO y CTO de Curbo expresó que “acelerará aún más nuestro desarrollo como empresa y la expansión en el mercado. El equipo ha estado trabajando incansablemente este último año y estamos motivados a seguir transformando el futuro en torno a la experiencia de compra y venta automovilística. Estamos enfocados en ser la plataforma con la mejor experiencia de servicios cuya expansión revolucione el ecosistema automotriz global”.
Los interesados en comprar un vehículo usado o vender el que tienen, solo deben visitar www.curbo.com ingresar sus datos y comenzar a buscar el automóvil o el comprador ideal, aprovechando toda la experiencia de Curbo y los beneficios de la inteligencia artificial en este mercado.
2020
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