Writen by
Adolfina Mejia
marzo 06, 2022
-
0
Comments
Santo Domingo.- La precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño, destacó la importancia del liderazgo femenino en todos los espacios para llevar un mensaje en defensa de los derechos de la mujer, que según expresó son los derechos de la familia.
Al encabezar un acto en la circunscripción número 3 en el sector Simón Bolívar de la capital con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo martes 8 de marzo, la también ex vicepresidenta de la República dijo, que el camino para lograr ése objetivo es duro pero requiere de mucho sacrificio.
“el camino requiere de muchos sacrificios, viéndolas a ustedes, me convenzo cada vez más de que tenemos la fortaleza, la capacidad y el talento, la energía y el corazón para empoderarnos y ser dueñas de nosotras mismas, no tengan ninguna duda, el momento de la mujer es ahora”, precisó.
Ante cientos de mujeres que le manifestaron apoyo a sus aspiraciones, Margarita Cedeño recordó a las presentes que, para fortalecer el empoderamiento femenino hay que lograr la independencia económica de la mujer.
En la actividad efectuada este domingo en la Fundación Simón Bolívar del sector capitalino del mismo nombre líderes comunitarias expresaron la necesidad de que el país sea gobernado por una mujer.
Yury Altagracia Feliz representante de la comunidad, aseguró que la República Dominicana ya está preparada para tener una mujer que dirija los destinos de nuestro país. "Es tiempo que una mujer asuma, ella es especial y sabemos que cuando llegue al palacio seremos mejor atendidos que ahora”.
En el acto Cedeño empoderó a las presentes exaltando el rol de la mujer y afirmó “Vamos a decirlo con convicción, que cada día somos más dueñas de nosotras mismas, que exigimos ser respetadas y amadas, que nuestro derecho a la autonomía física, económica, emocional y social, no son negociables".
Que nos merecemos el más justo de los derechos: igualdad, ni más, ni menos. Y quiero que quede claro que no se trata de que la mujer sea más que el hombre.
Sencillamente, se trata de que seamos iguales, que es lo justo ante Dios y ante la Patria. Ustedes tienen la fortaleza, la capacidad, el talento y la energía para empoderarse. Sabemos que el camino es largo y requiere de mucho coraje, trabajo y valentía. Pero no lo duden, el momento de la mujer es ahora”.
Estuvo acompañada de varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos, la ex senadora Cristina Lizardo quien durante su intervención enfatizó “Es la hora de que las mujeres nos impliquemos más que nunca, es nuestro momento, si nosotras no tomamos nuestras decisiones, si nosotras no luchamos por nuestros sueños, terminamos asumiendo las decisiones y sueños de otro.
Agregó que,"desde el corazón de Simón Bolívar, vamos a lanzar un nuevo grito, un grito para restaurar la estabilidad de precios, para reivindicar la necesidad de más seguridad para nuestros hijos e hijas, para recordar que este gobierno ha abandonado a las mujeres y a las familias. Queremos, necesitamos un gobierno que se acuerde de nosotras”.
Además, apuntó su valoración sobre la candidata, “Margarita, es una mujer comprometida con nuestro país, una mujer preparada, una mujer con historia de servicio y eficiencia, una mujer progresista e identificada con los pobres de nuestro país, una mujer que conoce las necesidades de nuestro pueblo, una mujer con capacidad de trabajo, y con la experiencia en la búsqueda de soluciones para que podemos superar en nuestro país, toda forma de pobreza, violencia y exclusión.
En Margarita tenemos a una estadista. La única mujer con experiencia de gestión, que no solo ha demostrado sensibilidad social a la hora de diseñar políticas de apoyo y protección a las familias, mujeres y niños, sino también su formación, su capacidad técnica y ejecutiva a la hora de planificar y cumplir dichas políticas”.
Cedeño se comprometió a desarrollar políticas públicas de Estado para brindar un apoyo efectivo y apropiado que responda a las necesidades específicas de las mujeres y las niñas, a través de una adecuada inversión y sistemas de protección social para proveer oportunidades de educación y empleo a las mujeres.
Añadió que más de la mitad de los hogares del país están compuestos por madres solteras, y hoy en día es el sector que más sufre con el deterioro de las escuelas públicas, de las estancias infantiles, con la falta del desayuno y almuerzo escolar.
También con la subida de los precios de los alimentos, de la electricidad, de los combustibles y, por supuesto, con la reducción drástica de las ayudas sociales y el desabastecimiento de medicamentos de alto costo y en las farmacias del pueblo precisando que su responsabilidad es trabajar para las mujeres.
Durante en encuentro las líderes comunitarias Elsa Cáceres y Johanna Rodríguez entregaron un arreglo floral a Margarita como símbolo de la conexión que ella representa con las mujeres de los sectores más vulnerables.
No hay comentarios
Publicar un comentario