Aquilino es un verdadero héroe, que encarna el sueño americano a través de su inquebrantable servicio y compromiso con su país.
Inmigrante de la República Dominicana, obtuvo la ciudadanía estadounidense, cursó estudios universitarios y sirvió en el Ejército y en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos durante la Operación “Iraqui Freedom”.
Más tarde se incorporó al Departamento de Policía del Capitolio en Washington D.C.
El 6 de enero de 2021, Aquilino demostró una valentía y un coraje extraordinarios durante el ataque al Capitolio estadounidense.
A pesar de ser sometido a aerosoles químicos y sufrir múltiples heridas, continuó prestando servicio durante 15 días consecutivos tras la toma de posesión del presidente Joe Biden.
El Senado del Estado de Nueva York y de manos del Senador dominicano Luis Sepúlveda, reconoce al Sargento Aquilino Gonell por su heroísmo y servicio.
El Sargento Gonell testificó con orgullo ante el Congreso el 27 de julio de 2022, asegurándose de que la historia registra con precisión los terribles acontecimientos de aquel día, y recibió del Presidente Joe Biden la Medalla Presidencial al Ciudadano, la segunda condecoración más alta que puede recibir un ciudadano estadounidense.
Aquilino, catalogado como un verdadero héroe, que encarna el sueño americano a través de su inquebrantable servicio y compromiso con su país. Inmigrante de la República Dominicana, obtuvo la ciudadanía estadounidense, cursó estudios universitarios y sirvió en el Ejército y en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos durante la Operación “Iraqui Freedom”. Más tarde se incorporó al Departamento de Policía del Capitolio en Washington D.C.
Este nuevo héroe sigue recuperándose de las lesiones físicas y psicológicas sufridas durante el atentado.
El Senador Sepúlveda anunció que, a principios de marzo de este año, el Sargento Gonell recibirá un reconocimiento y una Resolución del Senado de la República Dominicana en manos del Senador Alexis Victoria Yeb y del Honorable Presidente del Senado, Eduardo Estrella. Este reconocimiento marca la primera vez que una persona recibe tan merecido honor tanto del Senado del Estado de Nueva York como del Senado de la República Dominicana.
No hay comentarios
Publicar un comentario