Writen by
Adolfina Mejia
abril 11, 2023
-
0
Comments
Bayaguana, Monte Plata, RD. –Habitantes de la comunidad Sierra de Agua, en el municpio Bayaguana, demandaron del gobierno la construcción de la carretera que los une con El Guanito.
La petición está contenida en una comunicación dirigida al ministerio de Obras Públicas por la Junta de Vecinos de ésta demarcación perteneciente a la provincia Monte Plata, en la que explican el estado de abandono en que según señalan se encuentra la vía.
Precisan que ésta situación dificultades la movilización tanto a pie como en vehículos.
Explicaron que hace más de un mes que una comisión encabezada por la gobernadora Rafaela Javier Gomera, visitó el Ministerio de Obras Públicas con la finalidad de que construyan el citado tramo.
“Tenemos más de cien estudiantes que viajan diariamente al Centro Educativo de Sierra de Agua y nos preocupa porque ya viene la temporada de lluvias y sabemos que será imposible el tránsito por ese camino”, indicaron.
Dijeron que en el gobierno pasado recibieron la donación de un autobús y en el gobierno actual otro y, sin embargo, se están deteriorando por el mal estado del camino.
Señalaron que cuando está lloviendo los estudiantes tienen que desmontarse del autobús para empujarlo, ya que se atasca en el lodo dificultando el desenvolvimiento, debido a que se ensucian los uniformes impidiéndole poder volver al día siguiente a recibir la enseñanza.
“Esta es una comunidad laboriosa, que muy pocas veces le exige al gobierno, por lo que, entendemos que lo menos que debe de hacérsele es una vía de comunicación posible. Esta es la segunda zona más productiva que tiene Bayaguana”.
La cantidad de productos agrícolas que salen semanalmente es bastante considerable, tales como: Yuca, Yautía, Ñame, Plátano, Auyamas, Ajíes, entre otros. De esta zona salen semanalmente más de diez camiones y quince camionetas de productos.
Entendemos que el gobierno esté trabajando en otras partes del país, pero también tiene la responsabilidad y la obligación de resolver nuestros problemas.
No hay comentarios
Publicar un comentario