Writen by
Adolfina Mejia
mayo 06, 2023
-
0
Comments
Camila es ungida y coronada por el arzobispo de Canterbury ante 2.000 invitados
El rey Carlos III ya ha sido investido con la corona de San Eduardo, entre los gritos de “God save the king” (Dios salve al rey, en castellano).
El monarca ha sido ungido con aceite traído de Jerusalén en el único momento oculto al público | Detenidos el líder del grupo antimonárquico Republic y otras seis personas
Es el principal momento de la ceremonia que siguen 2.000 asistentes en la abadía, miles de ciudadanos bajo una lluvia intermitente de Londres y millones de espectadores desde sus pantallas.
Previamente, el monarca de 74 años ha sido ungido, el único momento que no ha sido público del mediático acontecimiento, y ha jurado el cargo ante la Biblia. E inmediatamente después de estos momentos, ha sido ungida y coronada también su esposa, la reina Camila.
Por la mañana, la policía británica ha detenido a siete personas por “alterar el orden” y como “sospechosos de conspiración para causar disturbios públicos”.
Un portavoz del grupo antimonárquico Republic asegura que uno de los arrestados es su líder, Graham Smith. El grupo está detrás de la protesta #NotMyKing (No mi rey, en castellano).
No hay comentarios
Publicar un comentario