Titulares

jueves, 1 de junio de 2023

Biden tropieza y sufre una caída en una ceremonia de graduación militar

El presidente de Estados Unidos, de 80 años, no ha sufrido heridas de consideración y se encuentra bien, según la Casa Blanca

Biden es el primer presidente octogenario en la historia de Estados Unidos y su edad ha sido utilizada sistemáticamente por sus rivales políticos para atacarle. 

El expresidente Donald Trump proyecta con frecuencia en sus mítines de campaña vídeos con recopilaciones de tropiezos y lapsus de Biden.

Trump tiene 76 años y en caso de volver a ser elegido en 2024 superaría a Biden como el presidente de mayor edad. Biden se ha levantado y ha caminado sin ayuda hasta su asiento después de la caída. 

El presidente estaba regresando a su asiento cuando se ha caído. Parecía haber tropezado con un saco de arena negro en el escenario. Cuando se ha levantado ha señalado el saco de arena negro sugiriendo que había tropezado con él.

”Está bien. Había un saco de arena en el escenario mientras estrechaba manos”, ha escrito en Twitter Ben Labolt, de su equipo de comunicación.

Luego, al acabar el acto, ha ido sonriendo y trotando hasta su coche, como para demostrar que la caída no le ha afectado.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha señalado que el presidente se encuentra “totalmente bien”. Ha indicado que Biden ha subido a bordo del Air Force One, el avión presidencial, mostrando “una gran sonrisa”.

Cuando le han preguntado al propio Biden cómo se sentía, ha contestado algo difícil de escuchar por encima del rugido de los motores del avión.

Biden está en muy buena forma para su edad. Tiene una lista de pequeños achaques, según el reconocimiento médico rutinario al que se sometió en febrero en una clínica militar de Maryland, pero la conclusión del doctor era rotunda: 

“El presidente Biden sigue siendo un hombre sano y vigoroso de 80 años, apto para desempeñar con éxito las funciones de la presidencia, incluidas las de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”, según el parte firmado por Kevin O’Connor, el médico del presidente.

El informe señalaba que se le había practicado una biopsia de una pequeña lesión extirpada del pecho para su análisis. El doctor confirmó semanas después que se trataba de un carcinoma de células basales, un tipo común de cáncer de piel, extraído con éxito. Biden no necesitó un más tratamiento.

Fuente/El País




« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario