Titulares

jueves, 8 de junio de 2023

Papa Francisco pasa bien la noche después de cirugía por una hernia abdominal


El pontífice, de 86 años, permanecerá hospitalizado varios días para recuperarse de una laparotomía

ROMA. -
El Papa Francisco pasó bien la noche después de la operación a la que se sometió el miércoles en el hospital Gemelli de Roma por una hernia abdominal que transcurrió sin complicaciones y por la que tendrá que ser hospitalizado varios días.

El Vaticano informó que "la noche salió bien" y durante el día se comunicará un nuevo parte médico, luego de que el médico que lo operó, Sergio Alfieri, informara este miércoles que la operación había ido bien, que Francisco estaba despierto e incluso él había hecho varios chistes.

También los medios italianos informaron que, desde el hospital, se filtraba que la noche había sido "tranquila" para el pontífice.

Alfieri, quien ya le había operado del colon en julio de 2021, explicó que se descarta cualquier otro tipo de patología y no quiso especificar cuantos días tendrá que seguir hospitalizado ya que todo dependerá de cómo evoluciona, teniendo en cuenta que el pontífice tiene 86 años.

"Lo primero es que el papa está bien, creo que esa es la noticia que todos esperábamos. Está bien, despierto, consciente y ya ha hecho una broma hace diez minutos", refirió el médico en una rueda de prensa, inédita en el pontificado de Francisco.

Francisco tuvo que ser operado de una hernia abdominal para evitar una obstrucción intestinal y requirió de anestesia general. La Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, canceló hoy toda las actividades de Francisco hasta el próximo 18 de junio.

En concreto se le ha practicado una laparotomía en una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras las operaciones que Francisco sufrió en el pasado, debido al riesgo de que pudiera causarle una obstrucción intestinal.




« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario