Titulares

sábado, 3 de junio de 2023

Sociedad Club Amantes del Progreso celebra con diversas actividades el 52 aniversario de su fundación.


Santo Domingo Este. - 
Con diversas actividades la Sociedad Club Amantes del Progreso celebró el pasado 30 de mayo el 52 aniversario de su fundación.

Los actos iniciaron con una eucaristía de acción de gracias, y en recordación de los miembros y dirigentes de la organización deportiva y cultural ido a destiempo, eucaristía que se llevó a cabo en la parroquia San Vicente de Paul de Los Mina, y a la que asistieron miembros fundadores de la entidad que en sus inicios funcionó como Club Amantes del Progreso, así como otros invitados especiales.

Concluida la eucaristía los participantes se trasladaron hasta las instalaciones de la entidad ubicada en la en la Calle 6 Esquina Avenida Hermanas Mirabal antigua (Calle Central) del sector Cancino I. Allí entre anécdotas y recuerdos los asistentes disfrutaron de un rico buffete entre otros brindi, así como la interpretación artística de algunos de los jóvenes exponentes de la cultura y la música de la época.

La actividad tuvo como invitado especial al alcalde de ese municipio, Manuel Jiménez quien hizo una remembranza de sus años de lucha junto a los clubes deportivos y culturales en favor de la juventud de la época.

Señaló que, gracias al trabajo de esos jóvenes, hoy nuestro país tiene un clima democrático, por lo que consideró necesario la preservación de entidades que como SOCLUBAP que, en su momento al igual que otros clubes desaparecidos jugaron su rol en la preservación de esos valores.

“Gracias a esos tiempos y al compromiso de la juventud de esos años, hemos podido poco a poco ir construyendo lo que hoy tenemos, así que nuestro compromiso como alcalde tiene una explicación sentida, pues anduve uno a uno los clubes de este país cantando, organizando y promoviendo los mejores valores”, Expreso Jiménez.

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, aprovechó la ocasión para anunciar que la alcaldía intervendrá en el remozamiento de las instalaciones de SOCLUBAP para que la entidad mejores sus condiciones y “pueda seguir realizando el trabajo social comunitario que han realizado durante más de cinco décadas en las comunidades de Vietnam, san Antonio, Juan Pablo Segundo, el Cachón de la Rubia” entre otros.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del presidente de la SOCLUBAP, Profesor José Vinicio Mejía, quien agradeció a Jiménez y los demás invitados su presencia en tan significativo acto.

Mejia Grullón al hacer un recuento de lo que han sido cincuenta y dos años del surgimiento de SOCLUBAP afirmó que con orgullo se pueden destacar grandes logros obtenidos por la institución durante ese trayecto para comunidades de Los Mina Norte entre las que destacó la construcción de la verja perimetral del cementerio de Los Mina, la Escuela Club Amantes del Progreso, hoy convertida en Escuela Colombina Canario junto a su politécnico y otras importantes obras para los moradores de la zona.

Fundación Club Amantes del Progreso

El Club Amantes del Progreso, hoy convertido en Sociedad Club Amantes del Progreso (SOCLUBAP) surgió el 30 de mayo de 1971, en medio del fragor de grandes convulsiones sociales y sobresaltos producidos por las incesantes luchas de los sectores populares y políticos de la época que enfrentaban la represión política y demandaban mejores condiciones de vida, así como un cambio de gobierno que garantizara entre otras, las libertades públicas seriamente afectadas por el gobierno que encabezaba el presidente de la época, Joaquín Balaguer Ricardo.

Iniciadores de la entidad

Un grupo de jóvenes encabezado por Manuel Antonio Cabrera, (Osiris), Juana Báez, (Olga), Mayra Metivier, Zenaida Báez, Francisco A. Benítez de la Rosa, Mery Benítez de la Rosa, Rafael Anselmo Gómez, Manuel Emilio de León; entre otros, realizaron los primeros trabajos organizativos del Club, fundamentados en valores y principios patrióticos y revolucionarios a los que les siguieron otros valiosos jóvenes de la época que con su trabajo engrandecieron e hicieron brillar el trabajo realizado en favor de los sectores de Los Mina Norte de esa demarcación hoy convertida en Santo Domingo Este, el municipio más grande del país.

Además del alcalde Manuel Jiménez, estuvieron presentes Amadeo Castillo Liria, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes (ASOPECO), quién ha ofrecido desde siempre su respaldo a la entidad.

También la joven Jazmín Reyes, cinturón negro de karate, así como importantes dirigentes sociales, comunitarios, deportivos y culturales de la zona.

También miembros fundadores de SOCLUBAP, jóvenes atletas que practican distintos deportes y otras disciplinas en las instalaciones de la entidad.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario