Titulares

miércoles, 2 de agosto de 2023

Así de simple; ¡EMPRENDIMIENTO!


Por: Lucila De la Rosa Rodríguez

ldelarosa20@gmail.com


Emprender es asumir los riesgos que conllevan nuestras metas.


El emprendimiento está de moda, y es que esta modalidad, se refiere a superarse, innovando en las opciones de producción, manejo y actitudes para ser, estar, mantenerse y trascender en el transcurrir de la vida tanto económica como personal.


Para emprender es preciso observar las cotidianidades, las necesidades a suplir en el trascurrir de los días y las diferentes maneras y opciones de como hombres, mujeres niños, jóvenes, adultos y adultos mayores suplen esas demandas. Debemos notar cómo lo hacen y los distintos escenarios en que se desenvuelven ya sean profesionales, técnicos, campesinos, citadinos, etc...  


También tomamos en cuenta el tiempo, si hay premuras, si se requiere un tiempo específico o si no tenemos apuros y no importa cuando. En fin, muchos otros detalles debemos tomar en cuenta para emprender, sobre todo, estar consciente de que, ser dueño de una empresa está al alcance de todos. No hay que ser millonario, ni tener un buen crédito, es un asunto de enfoque, capacidad y trabajo.


 Debes conocer tus fortalezas 


Estar capacitado para lo que te propones, disciplina, disposición, persistencia y paciencia. Es preciso tener en cuenta que el éxito no es sólo económico pues muchas cosas dan satisfacción, aunque los resultados económicos no sean los esperados.  Éxito es lograr objetivos que conlleven a las metas. Es hacer por nosotros mismos, una vida autosuficiente, que nos garantice cumplir nuestras responsabilidades como individuos y como ente social.


Las fortalezas, capacidades, el dominio de los temas y de las situaciones son de vital importancia, para garantizar las posibilidades de triunfo. 


Muchos proyectos con grandes inversiones de tiempo dinero y dedicación, han fracasado por falta de preparación del emprendedor, ya que lo más esencial lo debe delegar en un tercero que casi siempre está ajeno al sacrificio de la inversión.


Emprendimiento personal


Todos los detalles son importantes al momento de emprender. Ya sea una empresa comercial o personal. Desde un tiempo hacia acá, la gente se ha empeñado en el crecimiento personal. La humanidad está en una constante búsqueda con fines de crecimiento humano de manera integral. 


Todo esto es una búsqueda de respuestas a los cambios de comportamientos que se verifican en todas las sociedades a nivel mundial. Todo esto es también una forma de emprendimiento. Las personas están buscando dentro de sí, invirtiendo tiempo y dinero, preparándose e instruyéndose con el propósito de ser cada vez una mejor persona.


Esta búsqueda ha traído consigo muchos cambios de paradigmas, creencias y conceptos del diario vivir y ha transformado normas y costumbres que antes se daban por sentadas simplemente porque así lo decían los superiores.


El emprendimiento es un campo mágico ya que en el entran en vigor muchas disciplinas, entre ellas: la economía, la sociología, la psicología, la política, la administración de empresas, la historia, matemáticas, literatura y gramática. Y como vemos, todos los detalles y disciplinas se requieren tanto en el emprendimiento económico como en el personal. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario