Titulares

sábado, 26 de agosto de 2023

COE emite alerta para 21 provincias por vaguada sobre el territorio nacional

Según el boletín del organismo de socorro 12 provincias están en alerta Amarilla y 9 en alerta Verde

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla y verde para 21 provincias debido a los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional, lo que unido a la humedad existente estará provocando aguaceros fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios municipios y provincias del país.

En ése sentido 12.provincias están en alerta amarilla y 9 en alerta verde.

Precisa que esta variación en los niveles de alerta se produce tomando en cuenta el boletín meteorológico de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que para la tarde de éste sábado, debido a la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada y al viento predominante se producirán incrementos nubosos más amplios, aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios municipios y provincias del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, San Pedro de Macoras, La Vega, San José de Ocoa, L Altagracia y Hermanas Mirabal.

Mientras que en alerta verde están Espaillat, La Romana, Samaná, Peravia, San Juan, El Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Duarte y María Trinidad Sánchez.

En ese sentido, el COE recomienda a la población principalmente a la de las zonas en alerta a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , 9.1.1, *462 de la OPTIC.

Además ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias por posibles crecidas e inundaciones repentinas.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario