Writen by
Adolfina Mejia
agosto 10, 2023
-
0
Comments
La zona afuera de la Clínica de la Mujer, a donde fue trasladado el candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, estuvo acordonada por las autoridades en Quito (Ecuador).
Foto: Agencias EFE – AFP
Un hombre sospechoso de haber asesinado al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio falleció después de mantener un tiroteo con el personal de seguridad del ex asambleísta, según informó la Fiscalía de Ecuador.
El Ministerio Público informó a través de redes sociales que el hombre, “que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito”.
Villavicencio fue asesinado este miércoles tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras nueve personas.
Los heridos son parte de los asistentes al mitin que realizó Villavicencio en un coliseo de una concurrida y céntrica zona de Quito, donde a la salida un desconocido abrigó fuego contra el candidato a ocupar el sillón presidencial de Ecuador en las elecciones generales extraordinarias convocadas para el próximo domingo 20 de agosto
Entre los heridos se encuentra una candidata a asambleísta y dos policías, precisó la Fiscalía, que junto a la Policía levanta indicios en el lugar de crimen y en el centro médico al que fueron trasladadas las víctimas.
Las reacciones a este trágico atentado continúan llegando. El gobierno de Estados Unidos ofreció asistencia a Ecuador para investigar el asesinato de Villavicencio, mientras que la Organización de Estados Americanos (condenó el ataque).
El Gobierno de los EE. UU. condena enérgicamente este ataque y ofrece asistencia investigativa urgente”, escribió en un mensaje en Twitter el embajador estadounidense en el país, Michael Fitzpatrick.
Fitzpatrick condenó el ataque y se refirió a Villavicencio como un “luchador contra los corruptos y narco-delincuentes que han hecho tanto daño al Ecuador”. También ofreció su pésame a la familia del político y al pueblo ecuatoriano.
El gobierno del Perú también condenó enérgicamente el asesinato de Villavicencio a través de un breve comunicado compartido en las redes sociales de la Cancillería del país.
“El Gobierno del Perú condena enérgicamente el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y expresa su más firme rechazo a todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
No hay comentarios
Publicar un comentario