Titulares

martes, 29 de agosto de 2023

Fortalecimiento de la seguridad reduce huella digital


Santo Domingo, República Dominicana.- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, recomienda limitar el volumen de información que se publica en Internet y que se comparte con estas organizaciones, para mitigar los riesgos de seguridad y privacidad.

“Cuanto más sean los sitios y aplicaciones con los que compartas información personal y de tu cuenta, más posibilidades tendrás de que tus datos terminen siendo expuestos, tanto si una de esas compañías se ve comprometida o si los cibercriminales te atacan directamente. También hay más probabilidades de que la información de navegación y otros datos se compartan con anunciantes externos y terceras partes. 

Y, por supuesto, si se publica contenido en las redes sociales, se invita a todo el mundo a observar tu vida diaria lo que no solo podría poner en riesgo tu propia seguridad y privacidad, sino que en caso de utilizar un dispositivo de trabajo o compartir información corporativa, también puede representar una amenaza para tu empleador, lo que aumenta aún más el alcance de los riesgos”, advierte Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Restringir lo que se publica y compartes en línea tiene sentido en un mundo digital cada vez más poblado por cibercriminales y estafadores. Pero con tanta información distribuida en potencialmente tantos sitios web, cuentas y dispositivos, puede ser difícil saber por dónde empezar.

“Incluso algo bastante inocuo como el nombre de tu mascota o el cargo que ocupas podrían ser utilizados por los cibercriminales para tratar de abrir cuentas en línea y/o personalizar los ataques de phishing para obtener información aún más confidencial”, destaca Amaya.

Descargar menos aplicaciones; Configurar menos cuentas en línea y limpiar las existentes; Tener especial cuidado de no compartir datos confidenciales; Pensarlo dos veces antes de compartir algo en las redes sociales; Ejercer el derecho al olvido o el derecho de supresión; Mantener la ubicación en secreto; No completar cualquier encuesta en línea; Ser despiadado con los newsletter; Desactivar cookies de terceros o Limitar el número de dispositivos que se utiliza son algunas de las recomendaciones de ESET.




“Minimizar la exposición de datos es una de las prácticas que buscan seguir las organizaciones con las que interactuamos a diario, ya que de esta manera reducen su exposición al riesgo regulatorio. Pero también es una práctica que se recomienda seguir a las personas para mejorar su seguridad y privacidad mientras navegan por las traicioneras aguas de Internet”, aconseja Gutiérrez Amaya de ESET Latinoamérica.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario