Titulares

sábado, 7 de octubre de 2023

Joe Biden ofrece todos los medios de apoyo a Israel


El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha asegurado que trabajará "para garantizar que Israel tenga lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado una advertencia "a cualquier actor hostil a Israel que pretenda aprovecharse de la situación" después del ataque sorpresa de la organización palestina Hamas.

Biden dijo en su declaración que había hablado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y subrayó que Estados Unidos estaba "dispuesto a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo" a su aliado.

Unas declaraciones en la misma línea que las hechas por el Pentágono horas antes en las que ha reafirmado el compromiso "inquebrantable" de Estados Unidos con el derecho de Israel a defenderse y prometió asegurarse de que su aliado clave tuviera los medios para hacerlo.

"Nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable", dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado, y añadió que trabajará "para garantizar que Israel tenga lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles de la violencia y el terrorismo indiscriminados".

Washington ha condenado "inequívocamente los ataques injustificados de los terroristas de Hamas contra civiles israelíes", dijo Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. "Nunca hay ninguna justificación para el terrorismo", añadió.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, ha asegurado que está en estrecho contacto con sus socios israelíes. "Apoyamos al gobierno y al pueblo de Israel y enviamos nuestras condolencias a los israelíes que perdieron la vida en estos ataques", añade el comunicado.

Al menos 40 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva de Hamas este sábado, durante la cual se lanzaron cohetes hacia Israel y hombres armados se infiltraron en comunidades israelíes, dijeron los servicios de emergencia.


Fuente/EL MUNDO.ES

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario