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Adolfina Mejia
abril 30, 2024
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Santo Domingo, RD.- El jefe del Departamento de Servicios Ambulatorios de Emergencia (DAEH), Juan Manuel Méndez García, cumplió con las demandas de necesidades operativas, de equipamiento y administrativas presentadas por afiliados y colaboradores en las primeras seis demarcaciones del país y culminar hasta llegar a todo el territorio nacional.
En ese sentido, Méndez García aportó soluciones a los reclamos realizados por personal del DAEH en las provincias: La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel y Valverde.
Indicó que como resultados positivos de estas mejoras laborales y la incorporación de nuevas unidades, se ha disminuido el tiempo de respuesta a emergencias, traduciéndose en un servicio más oportuno.
Las primeras demarcaciones a las que acudió el titular del DAEH fueron La Vega y Monseñor Nouel, donde procedieron a cambiar denominaciones y entregar equipos para mejorar las condiciones laborales.
De igual forma se entregaron bebederos, colchones, camas, aires acondicionados y insumos.
“Estamos cumpliendo nuestra palabra al establecer contacto directo con nuestros colaboradores y les estamos acercando soluciones para un mejor desempeño de sus funciones, con una atención más humana, oportuna y de calidad a los usuarios”, afirmó Méndez García.
El titular del DAEH señaló que es mandato del presidente Luis Abinader asegurar que los colaboradores cuenten con los equipos e insumos que les permitan contar con las herramientas necesarias para realizar su trabajo.
“Las mejoras en las condiciones laborales del personal de las diferentes provincias del país son gracias al apoyo decidido del primer presidente y del Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría”, destacó Méndez García.
Disminución de tiempos de traslado
Tras la incorporación de nuevas unidades y el mejoramiento de las condiciones laborales, el titular del DAEH informó que trabajan en equipo para disminuir el tiempo de respuesta ante las emergencias que se presenten.
Indicó que ha habido una disminución en los tiempos de traslado desde las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat, entre otras, permitiendo un traslado de emergencia más efectivo.
El funcionario destacó el gran desempeño de todos los colaboradores en todas las provincias y en el caso de Valverde, es la regional que tiene los tiempos de respuesta más bajos de todo el país, por lo que lo instó a seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios. ya que con su trabajo logran salvar vidas.
La iniciativa denominada “Yo te escucho” y “Yo te Respondo”, forman parte de las estrategias implementadas para tener un acercamiento con el personal asistencial y administrativo de las demarcaciones, en las que el titular de la DAEH, luego de sostener un encuentro para escucharles, empezó a responder las necesidades expresadas.
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