Writen by
Adolfina Mejia
abril 01, 2024
-
0
Comments
También apresa en Santiago hombre implicado en fraude electrónico y usurpación de identidad contra un ciudadano
Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron mediante orden de arresto a un presunto delincuente identificado como uno de los integrantes de la peligrosa banda “Los Niños Malos”, radicada en el municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.
El informe detalla que ésta agrupación se dedica a la comisión de distintos actos ilícitos que incluyen asociación de malhechores, microtráfico y venta ilegal de armas de fuego, entre otros.
Identifica al apresado como Víctor Alfonso Payano Jiménez (a) Pinguilo, de 28 años, quien tiene en su contra la orden judicial de arresto No. 434-2022-TAUT-00521, por su presunta violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifica el delito de asociación de malhechores.
El detenido es uno de los integrantes de la banda “Los Niños Malos”, que dirigen dos reconocidos delincuentes (ya identificados por la Policía) y de la cual son parte otros dos antisociales que son activamente buscados por su implicación en varios hechos delictivos en la citada provincia.
A este grupo se le atribuye haber realizado disparos al aire en calidad de vandalismo en horas de la noche del pasado 8 de agosto del 2022, en el sector Las Cinco Casitas, poniendo en peligro las vidas de los residentes de esa comunidad.
Los agentes de la DICRIM, tras realizar una ardua labor de investigación en contra del detenido, lograron su captura e identificación como parte de la estructura que se dedica a la venta y distribución de estupefacientes y armas ilegales en el municipio de Sabana de la Mar.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
De igual manera en Santiago agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), detuvieron a un hombre mediante orden de arresto por el hecho de resultar beneficiado de un depósito de 45,000 pesos producto de una estafa electrónica contra un ciudadano.
El apresado es Juan Carlos Santos, cuya detención fue efectuada en virtud de la orden de arresto No. 973-33003303-EMES-10740.
Según el informe policial, el 26 de septiembre del 2023 Juan Carlos recibió una transferencia bancaria de 45,000 pesos, por parte de un ciudadano que fue estafado a través de la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en la cual se usurpó la identidad de un familiar del denunciante, residente en los Estados Unidos.
Los estafadores informaron a la víctima que le enviarían cajas y tanques que contenían ropa y alimentos, y que tenía que pagar un alegado impuesto de importación, lo cual era totalmente falso.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
No hay comentarios
Publicar un comentario