Titulares

jueves, 4 de julio de 2024

Al.cumplirse el primer año de desaparición de joven, sus familiares temen caso quedé en el olvido


Los familiares de Héctor Andrés Genao Salazar de 16 años de edad acusan a Intendente de Bomberos de SDE de su desaparición.

Santo Domingo, República Dominicana – Un año después de la desaparición de Héctor Andrés Genao Zalazar, un joven de 16 años, sus familiares continúan exigiendo justicia y respuestas a este caso.

La desaparición del adolescente, ocurrida el pasado Viernes Santo, sigue envuelta en un velo de misterio y desesperación, con acusaciones dirigidas hacia el entonces coronel y actual general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Roberto Santos Méndez.

El joven Genao Zalazar fue visto por última vez cuando salió de su casa sin permiso alrededor de las 7:00 de la mañana, tras recibir una invitación del teniente coronel Antonio Meregildo para participar en una actividad marítima.

Según los familiares, Meregildo, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, fue la última persona en ver al joven, lo que ha generado fuertes señalamientos en su contra.

Los parientes del adolescente, sumidos en la desesperación e indignación, se han manifestado en diversas ocasiones frente al Palacio Nacional, demandando mayor empeño por parte de las autoridades en la búsqueda de Héctor Andrés.

Pese al tiempo transcurrido, la familia afirma no haber recibido información clara sobre su paradero.

En medio de este dolor y frustración, la noticia del ascenso de Roberto Santos Méndez, de coronel a general, ha causado aún más controversia. Santos Méndez, quien enfrenta acusaciones directas de los familiares por su supuesta implicación en la desaparición del menor, no solo no ha sido investigado a fondo, sino que ha sido promovido dentro de las filas del Cuerpo de Bomberos.

La familia de Héctor Andrés Genao Zalazar exige que se reabra el caso y se realice una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos y dar con el paradero del joven.

Expresan que la comunidad sigue esperando una respuesta clara y decisiva de las autoridades, mientras la sombra de la impunidad amenaza con dejar este caso en el olvido.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario