Titulares

lunes, 5 de agosto de 2024

Encuentran en San Cristóbal cadáver del médico reportado como desaparecido en Santiago


Dos hombres se encuentran detenidos por ser señalados de alto interés en la investigación.

San Cristóbal- La Policía Nacional informó que, en la madrugada de hoy, fue encontrado en una comunidad de Palenque, San Cristóbal, el cuerpo en estado de descomposición del doctor Enrique Antonio Espinal Castillo, cuyos familiares habían reportado como desaparecido desde el 30 de julio de 2024.

La institución del orden indicó que tras una ardua labor de investigación, coordinada por el Ministerio Público, miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y del Departamento de Búsqueda de Desaparecidos, se trasladaron al sector Las Costas de Rafelito, en el distrito municipal de Palenque, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del citado médico.

Dos detenidos

Con relación al caso, las autoridades tienen bajo arresto a dos hombres que son señalados como de interés en el proceso investigativo.

El cadáver del doctor Espinal Castillo fue encontrado en unos matorrales envuelto en una sábana negra y atado con alambre dulce. Se espera los resultados de la autopsia que será realizada del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ofrecer mayores detalles relativas a causa de muerte.

Se recuerda que el doctor Espinal Castillo, de 48 años, residente en el sector Villa Olga, de Santiago, había sido reportado desaparecido desde el pasado 30 de julio.

Durante las investigaciones ha sido recuperado el vehículo del médico, un Hyundai, blanco, año 2011.

El cuerpo del doctor Espinal Castillo fue trasladado al INACIF para los procedimientos legales correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y continuará trabajando para llevar a los responsables de este trágico suceso ante la justicia.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario