Titulares

sábado, 28 de septiembre de 2024

Marca país, estrategia para impulsar el sector turístico de Dominicana

UCSD y Banreservas ofrecen conversatorio por el Día Mundial del Turismo
Santo Domingo.- En ocasión del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Banreservas realizaron el conversatorio Marca país, una mirada general al marketing y sus aportes al desarrollo del turismo en la República Dominicana.

El tema fue ofrecido por la vicepresidenta de mercadeo de la entidad bancaria, Yubelkis Ramírez, quien abordó el génesis de la nueva marca país y las acciones para apoyar el crecimiento de este sector. Al tiempo, manifestó que las estrategias para impulsar la marca también buscan impactar positivamente los ejes de inversión, exportación y cultura.

En otro orden, indicó que el turismo es la principal fuente de ingresos para Dominicana, ya que los sectores asociados de hoteles, bares y restaurantes representan el 26% del PIB. En esa misma línea, aseguró que otros sectores como construcción y transportación también son impulsados por el turismo, ya que el flujo de visitas genera el dinamismo que favorece su crecimiento.

Finalmente, la expositora afirmó que la formación profesional en materia de turismo es sumamente importante porque es un área cada vez más competitiva, que exige preparación de calidad. Por ello, exhortó a los estudiantes de Administración Turística y Administración Hotelera de la UCSD a continuar preparándose y conocer las tendencias internacionales del sector, para analizar cómo adaptarlas al turismo local.

El conversatorio contó con la participación de las autoridades académicas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), representantes del área de mercadeo del Banreservas y decenas de estudiantes. Se realizó en el Auditorio de la biblioteca Octavio A. Cardenal Beras Rojas, en la sede de la academia.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario