Titulares

martes, 24 de septiembre de 2024

Policía Nacional realiza allanamientos en Santiago y desmantela fábrica de alcohol adulterado en Bahoruco


En ambas acciones incauta drogas, dinero y vehículo; cuatro personas detenidas, además de 20 tanques y 20 galones dl alcohol adulterado.

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con unidades SWAT y la Policía Preventiva, realizó cinco allanamientos en diversos sectores de la provincia de Santiago.

Las operaciones, que contaron con la colaboración del Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía de Falsificaciones e Inteligencia Criminal, se efectuaron en los distritos municipales de Las Palomas y Licey al Medio, y en los sectores de Matanza y La Seibita de esa jurisdicion.

Los allanamientos, realizados bajo las órdenes judiciales No. 2024-AJ0019314, 18053, 18614, 19315 y 18614, resultaron en la incautación de 53 porciones de presunta marihuana, con un peso total de 141.7 gramos; 29 porciones de presunta cocaína, con un peso de 26.7 gramos; y una porción de material cristalizado, presumiblemente molly, con un peso de 1.4 gramos.

También se decomisaron dos balanzas y tijeras utilizadas para la manipulación de drogas.

Adicionalmente, se incautó un vehículo Hyundai blanco, placa A975390; dos radios de comunicación; diez teléfonos celulares de diversas marcas; armas blancas; y RD$38,600.00 pesos y USD$541.00 dólares en efectivo. y cuatro personas fueron detenidas durante la operación.

Los objetos incautados y los detenidos están bajo custodia del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

En otra información la institución del orden desmantelo una fábrica de ron adulterado conocido como "clerén" o "triculí", ubicada en la sección El Jobo, del municipio de Neyba, provincia Bahoruco.

En el operativo, se decomisaron 20 tanques con un líquido lechoso de color marrón, además de 20 galones que contenían parte de la bebida terminada, la cual fue vertida entre los matorrales.

Esta bebida está prohibida por ley debido a los graves riesgos que representa para la salud humana.

El Departamento de Investigaciones está acelerando la identificación del presunto propietario, conocido solo como "José", para ponerlo a disposición de la justicia.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario