Titulares

miércoles, 30 de octubre de 2024

Policía Nacional logra deportación de ciudadano polaco requerido por la justicia de su país


Además detiene a dominicano requerido en Italia por delitos graves, y en Santiago deja bajo arresto a dominicano deportado desde Estados Unidos por homicidio.

Santo Domingo.- La Policía Nacional, informo  que en colaboración con la Dirección General de Migración (DGM), coordinó la deportación del ciudadano polaco Pawel Mateusz Szopa, de 38 años, quien era requerido por las autoridades judiciales de su país por los delitos de “organización, asociación o grupo delictivo y blanqueo de capitales”.

Szopa, quien tenía una Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, fue detenido por miembros de la OCN-INTERPOL en el Aeropuerto Internacional Las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez” tras una labor exhaustiva de inteligencia. El proceso de deportación se realizó en el vuelo IB 0266 de la aerolínea Iberia, con destino a Polonia y escala en Madrid, España.

El informe destaca la felicitaciones recibidas de parte de la Policía de Polonia en la que mediante una carta reconoce la labor que ha venido realizando en apresamientos de individuos requeridos por autoridades extranjeras.

De otro lado la institución de orden informo que a través de la OCN-INTERPOL Santo Domingo y en coordinación con la Subdirección Regional de Investigación y la Policía Preventiva logro la detención de Joel Luciano Lorenzo en Las Matas de Farfán, provincia San Juan, en cumplimiento de una orden de arresto con fines de extradición.

El arresto se realizó en base a la resolución judicial No. 001-022-2024-SRES-01075, emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia el 30 de julio de 2024. Durante el operativo, al detenido se le ocuparon una cédula de identidad dominicana, tarjetas de débito y otros efectos personales

Joel Luciano Lorenzo permanece bajo custodia en la sede de la OCN-INTERPOL Santo Domingo y será presentado ante el Ministerio Público para los fines correspondientes, al ser requerido por las autoridades judiciales italianas bajo cargos de “lesiones agravadas y homicidio voluntario”.

También en colaboración con la OCN-INTERPOL Santo Domingo dejo bajo arresto en Santiago a un dominicano deportado desde Estados Unidos por ser acusado de siete homicidios y causar heridas a varias personas

El arresto de Andry Josué Vargas Núñez, alias “Juan Bosch,”  se produjo al llegar al país en un vuelo en calidad de deportado por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Vargas Núñez de 26 años, esta vinculado a siete homicidios y causar heridas a seis personas en la citada provincia.

Se informó que era buscado activamente bajo la orden de arresto No. 09810-2022 por su participación en un tiroteo que dejó cinco personas fallecidas y seis heridas en el sector La Yagüita del Ejido, en noviembre de 2022.

El trágico incidente ocurrió durante una fiesta clandestina y fue producto de un enfrentamiento entre bandas delictivas.

En el marco de las investigaciones, Vargas Núñez ha sido identificado como uno de los principales sospechosos, junto a Carlos José Núñez Díaz, alias “Gambao,” y Jean Carlos Cruz Martínez, alias “Coquito,” quienes ya fueron sometidos a la justicia por su participación en estos actos vandálicos.

El historial delictivo de Vargas Núñez incluye otra orden judicial, No. 04036-2022, relacionada con la muerte de Armando Ismael Ramírez del Rosario y José Ramón Tavárez, así como un ataque armado en el que resultó herido el sargento de la Policía Nacional, Starlin Jiménez Mendoza, en el sector Suelo Duro de Santiago, en mayo de 2022.

Además, el sistema policial registra dos antecedentes por asalto en enero y marzo de 2018, lo que refuerza su perfil de alto riesgo para la sociedad.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para responder ante la justicia por los múltiples cargos que se le imputan.






« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario