Titulares

viernes, 29 de noviembre de 2024

Presidente Abinader recibe de la UASD doctorado, honoris causa


Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader recibió de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el doctorado “honoris causa” en Ciencias Económicas y Sociales , por sus aportes al desarrollo del país, la transparencia, institucionalidad, calidad del gasto público, y defensa de los valores familiares, cívicos y democráticos.

Al recibir del rector Editrudis Beltrán el pergamino que acredita su doctorado, el presidente dijo que “este reconocimiento me invita a redoblar mis esfuerzos en favor de una democracia más robusta, más participativa y más centrada en el bienestar de cada dominicano y dominicana”.

“Me comprometo a seguir impulsando políticas que promuevan la educación, el desarrollo y la inclusión, convencido de que sólo a través de la participación activa de todos, lograremos construir un país más justo y próspero”, completó.

Al expresar cómo su gobierno le ha cumplido a la academia que forma a profesionales hijos de familias de menos recursos dijo, “con humildad, pero también con orgullo”, que nunca un gobierno apostó tanto por esta universidad. Nunca un gobierno creyó que esta universidad debía llevar su saber a cada rincón del país y nunca nadie quiso tanto que esta universidad fuera el faro que guiara a nuestro país.

Concluyó sus palabras diciendo: "Transformen el país. Demuestren al mundo que hay una República Dominicana decente, democrática, vibrante y luminosa que no se detiene bajo ninguna adversidad. Y si me permiten, y dado el privilegio de este honoris causa, les pido una última cosa; juntos, gobierno y universidad, profesores y estudiantes, hagamos mejor este país".


Motivación del rector

El rector de la UASD recordó que en su primer período de gobierno, el presidente tuvo a su cargo la reactivación de la economía posterior a la pandemia del Covid-19, empleando estrategias a nivel macroeconómico que permitieron rebasar los impactos negativos que la realidad pospandémica dejara a su paso en lo concerniente a lo económico y a lo social.

Explicó que desde la rectoría de su antecesor a, Emma Polanco, el presidente Abinader contribuyó a que se generara una sinergia que dio como resultado el binomio UASD-Estado, cuyos innumerables aportes intentaremos detallar de forma sucinta: 

“En la administración del presidente fueron creadas tres modernas ciudades universitarias, cesiones de terrenos en infraestructuras a la academia para ponerlas al servicio del desarrollo de la educación superior pública y participativa, expansión de nuestra modalidad de liceos experimentales en modernos y amplios planteles”.

También, la erogación de fondos especiales para la modernización de UASD Virtual, la ampliación y mejora de infraestructuras existentes e incremento del parque vehicular" .

Explicó que el compromiso del mandatario con el desarrollo del país, la transparencia, la calidad del gasto público, la institucionalidad, la defensa de los valores familiares, cívicos y democráticos.

Dijo, que a partir de hoy el mandatario, se integra al selecto grupo de doctores honoris causa de la UASD, entre ellos su padre, el licenciado José Rafael Abinader Wasaf, quien hizo grandes aportes a esta universidad en sus roles de docente y vicerrector administrativo. 

El reconocimiento fue iniciativa de los doctores Gerardo Roa y Antonio Ciriaco, decanos de las facultades de Humanidades y de Ciencias Económicas y Sociales, aprobada por el Consejo Universitario y refrendada a unanimidad por el Claustro Menor, el día que la casa de altos estudios conmemoró el 486 aniversario de su fundación.

En la actividad estuvieron autoridades universitarias, estudiantes y los ministros de Educación Superior, y miembro del Consejo como ex rector de la UASD, Franklin García Fermín; Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; de Obras Públicas, Deligne Ascención y de Salud Pública, Víctor Atallah entre otros funcionarios estatales.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario