Titulares

viernes, 27 de diciembre de 2024

Apordom iniciará entrega de bonos navideños a más de 30 mil trabajadores portuarios de RD


Puerto Río Haina, SDO.- Con el objetivo de dar cumplimento a los establecido con la ley 199-02 sobre el pago de un bono navideño cada año a los trabajadores portuarios, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), iniciará a partir de este sábado 28 de diciembre la entrega de dicha bonificación a más de 30 mil trabajadores de este sector, afiliados a unos 150 sindicatos, como gratificación por la labor rendida en los muelles del país.

A través de Banreservas, mediante pago electrónico a los distintos sindicatos, APORDOM tiene destinado más de 300 millones de pesos para los colaboradores de los puertos.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, resaltó el compromiso que año tras año tiene la institución para contribuir con la calidad de vida de todos los que intervienen en el sistema portuario nacional, incluyendo a los trabajadores que son el alma de los 18 puertos que tiene el país.

“No hemos olvidado nuestra responsabilidad para la entrega de estos bonos de manera que se haga rápida y lleguen a todos, para que el beneficio llegue cuando realmente el trabajador lo necesita.”, afirmó Rodríguez.

Los bonos oscilan entre RD$ 7,676.25 y 10, 235.50 por trabajador afiliado a unos de los 150 sindicatos registrados y avalados por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo a la ley 199-02, se establece un bono navideño cada año para todos los trabajadores portuarios, como gratificación a la labor rendida en los muelles, estos fondos salen de un porcentaje que se les cobra a las navieras por cada tonelada que entran al territorio dominicano.

En ese contexto, según la ley las personas que pertenezcan a varios sindicatos de trabajadores portuarios recibirán el pago del bono navideño por un solo sindicato.

Al anuncio de entrega, asistieron Joaquín Fernández, Subdirector de APORDOM, José Luis Román, director Financiero junto a otros colaboradores.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario