Writen by
Adolfina Mejia
diciembre 16, 2024
-
0
Comments
El 52% de los egresados pertenece al sector salud
Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realizó la 96° graduación ordinaria, en que 351 jóvenes de diversas nacionalidades fueron investidos como licenciados.
Esta nueva cohorte de egresados tuvo una representación femenina del 67%, siendo la licenciatura en Rehabilitación Física, de la Facultad de Ciencias de la Salud, la carrera más numerosa.
El acto fue encabezado por el presbítero y doctor José Luis de la Cruz, rector de la UCSD, quien exhortó a los graduados a no limitarse y encontrar siempre nuevas formas de hacer las cosas, porque “ser profesional, supone estar en continua búsqueda del conocimiento, la verdad y la innovación”.
Como invitado especial participó monseñor Alfredo de la Cruz, obispo de San Francisco de Macorís, quien exhortó a los presentes a abrazar la maravilla de la tecnología sin perder de vista la humanidad, porque la inteligencia artificial nunca podrá reemplazar la compasión, la creatividad ni el amor que brotan de un corazón humano.
Además, indicó que ante el miedo por las grandes tensiones geopolíticas que parecen amenazar la estabilidad del mundo y las guerras que siembran odio en lugar de esperanza, los nuevos profesionales representan una generación llamada a ser luz en medio de la incertidumbre, a construir puentes en un mundo fragmentado; y a restaurar los valores que promueven el respeto, la justicia y la paz.
“Han sido formados en una universidad que no solo busca transmitir conocimientos, sino también valores. Aquí han aprendido que el verdadero éxito no radica en cuánto acumulan, sino en cuánto aportan al bien común. Han descubierto que la fe no es un escape, sino una fuerza transformadora capaz de dar sentido a sus vidas y al mundo”, especificó finalmente el prelado.
En representación de la cohorte, el licenciado en Ciencias Religiosas Daniel Muse, máximo honor académico, manifestó que en la UCSD tuvo la oportunidad de integrar la fe y la razón, la religión y la ciencia; balance esencial para avanzar hacia la verdad de una manera profunda y equilibrada.
Además, agregó que una de las principales causas de ansiedad en los jóvenes es la falta de propósito en sus vidas, la cual en algunos casos conduce al suicidio. Por tanto, a medida que seguimos adelante, es esencial que cada uno busque no solo una carrera, sino un propósito. La búsqueda de la verdad también nos lleva a descubrir cuál es nuestro fin en la vida, indicó finalmente.
En la actividad, realizada en el auditorio de la Casa San Pablo, también estuvieron presentes Ynmaculada Torres, vicerrectora académica; José Armando Tavárez, vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad; decanos y directores de las diversas áreas.
No hay comentarios
Publicar un comentario