Writen by
Adolfina Mejia
enero 11, 2025
-
0
Comments
El G7 denunció la ilegítima investidura de Maduro y pidió una solución “pacífica, democrática y negociada” a la crisis en Venezuela
Edmundo González Urrutia, líder de la oposición venezolana junto con María Corina Machado, denunció este viernes 10 de enero que Nicolás Maduro violentó la Constitución al juramentarse para un tercer período presidencial.
«Hoy, en Caracas, Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 28 de julio. Consuma un golpe de Estado; se autocorona dictador, no lo acompaña el pueblo; no lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático», dijo González Urrutia en un video difundido en sus redes sociales.
«Buscaban hacer conmigo en el aire lo que hicieron ayer contra nuestra líder, donde lamentablemente resultó herido un hombre inocente. Esto solo habla de su cobardía y de su ausencia de escrúpulos. Pero muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia», agregó.
González Urrutia resaltó que está «muy cerca de Venezuela», «listo para el ingreso seguro» y que en el momento propicio «hará valer los votos» que representan la recuperación de la democracia. «Estamos coordinando a todos los factores indispensables para garantizar el retorno pronto a la libertad».
Mientras tanto..Frontera entre brasil y venezuela permanecerá cerrada hasta el 13 de enero, según gobierno brasileño
La frontera entre Brasil y Venezuela permanecerá cerrada hasta el lunes 13 de enero, informó el viernes el Gobierno brasileño en un comunicado, añadiendo que la decisión había sido tomada por las autoridades venezolanas.
No obstante, desde la Gobernación de Bolívar, resaltaron que el área comercial continuará prestando servicios con total normalidad para los habitantes de Santa Elena de Uairén.
El G7 denuncia la ilegítima investidura de Maduro; pide una solución “pacífica, democrática y negociada”
El G7 sumó este viernes su condena a la investidura ilegítima de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y pidió una solución “pacífica, democrática y negociada” a la crisis en el país.
En un comunicado, los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, junto con la Unión Europea, denunciaron “la falta de legitimidad democrática de la supuesta toma de posesión” de Maduro y rechazaron su ”continuo y represivo aferramiento al poder, a expensas del pueblo venezolano, que votó por un cambio“.
No hay comentarios
Publicar un comentario