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Adolfina Mejia
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Repitencia y abandono sobrepasaron el 11% en el 2024.
El dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, Rafael Feliz, pidió al actual Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, renovar el gabinete ministerial, sustituyendo el cuerpo de viceministros por actores que sean portadores de ideas nuevas capaces de superar el estancamiento de la educación dominicana.
Feliz aseguró que una nueva gestión con viejos viceministros arrastraría el fracaso y mala imagen que acompaño al ministerio de educación en la gestión pasada encabezada por el doctor Ángel Hernández.
El profesor Rafael Feliz dijo que el país no aguanta más fracasos en la gestión educativa, de la que los actuales viceministros son responsables directos, al conducir durante más de dos años áreas estratégicas, sin mostrar avances en indicadores claves de eficiencia del sistema educativo.
"El fracaso de la gestión del Minerd ha sido de un nivel tal, que hoy tenemos indicadores de eficiencia que están peores que en el año 2019, como la promoción, repitencia y abandono escolar, mientras la promoción alcanzo el 94.6 % en el 2019. El abandono y la repitencia, alcanzaron el 5.4%. En el 2023, la promoción apenas llego al 88.0% y la repitencia y abandono sobrepasaron el 11% en el 2024, manifestó el maestro Feliz.
Asimismo entiende que si el nuevo ministro quiere impulsar un real proceso de cambio debe sustentarlo en una nueva mística que construya armonías y sinergias entre los actores del sistema educativo, superando conflictos innecesarios y centrando toda sus energías y esfuerzos en la mejora de la gestión para avanzar en los aprendizajes y la formación integral de nuestros niños y jóvenes.
El profesor Rafael Feliz dijo que el país no aguanta más fracasos en la gestión educativa, de la que los actuales viceministros son responsables directos, al conducir durante más de dos años áreas estratégicas, sin mostrar avances en indicadores claves de eficiencia del sistema educativo.
"El fracaso de la gestión del Minerd ha sido de un nivel tal, que hoy tenemos indicadores de eficiencia que están peores que en el año 2019, como la promoción, repitencia y abandono escolar, mientras la promoción alcanzo el 94.6 % en el 2019. El abandono y la repitencia, alcanzaron el 5.4%. En el 2023, la promoción apenas llego al 88.0% y la repitencia y abandono sobrepasaron el 11% en el 2024, manifestó el maestro Feliz.
Asimismo entiende que si el nuevo ministro quiere impulsar un real proceso de cambio debe sustentarlo en una nueva mística que construya armonías y sinergias entre los actores del sistema educativo, superando conflictos innecesarios y centrando toda sus energías y esfuerzos en la mejora de la gestión para avanzar en los aprendizajes y la formación integral de nuestros niños y jóvenes.
Rafael Feliz enfatizó que urge salir del colapso en que se encuentra la educación dominicana.
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