Writen by
Adolfina Mejia
7 days ago
-
0
Comments

Los apresados son un ex raso y sargento del ERD adscrito al Cesfront. Además Ejército decomisa contrabando de más de 400 mil cigarrillos en una camioneta en Valverde.
Un sargento y un ex raso del Ejército de República Dominicana, adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), fueron detenidos por tráfico de indocumentados en San Juan de la Maguana y Montecristi.
El Sargento Ambiorix Encarnación Morillo, del ERD, adscrito al CESFRONT, fue detenido por una patrulla militar cuando fue sorprendido transportando, escondidos en el baúl del carro marca Toyota, modelo Corolla, color azul, placa A482585, a 03 inmigrantes haitianos en condición migratoria irregular, en el km 13 de la Carretera Sánchez, tramo San Juan - Azua.
Al sargento se le ocupó una pistola marca Carandai calibre 9mm con un cargador y 7 capsulas, la cual afirma tiene cargada a su nombre.

En un callejón de la comunidad Hato del Medio Arriba, del municipio Guayubin, una jeepeta, marca Honda, modelo CRV, color Azul, placa G648837, fue interceptada con 06 haitianos con estatus migratorio irregular.
El vehículo era conducido por Ranfi Jiménez, quien manifestó que era raso del ERD y que presta servicios en CESFRONT, donde se encontraba suspendido en funciones. Al ser depurado se confirmó que había sido cancelado por mala conducta.
Jiménez iba acompañado de Alexi Guzmán y Josué Polanco Alcántara, quienes se encontraban a bordo de la referida jeepeta, junto a los extranjeros indocumentados.
Los alistados de ambos casos y los dominicanos que le acompañan, fueron puestos bajo custodia militar para los fines legales procedentes. Mientras que los indocumentados detenidos serán entregados a la Dirección General de Migración para el proceso de repatriación.
En otro caso el Ejército decomisa contrabando de más de 400 mil cigarrillos en una camioneta en Valverde
También fue detenida una segunda camioneta que escoltaba el vehículo con el contrabando de 406,200 cigarrillos decomisado por miembros del Ejército de República Dominicana.
El contrabando fue encontrado en una de dos camionetas detenidas en el tramo carretero Contraembalse del municipio Mao, provincia Valverde.

La mercancía introducida al país de manera ilegal, que no cuenta con la regulación de la Dirección General de Aduanas (DGA), incluye 266,400 unidades marca Capital y 139,800 unidades marca Jaisalmer, para un total 406,200 unidades de cigarrillos.
La misma fue encontrada en una camioneta marca Toyota, modelo Tacoma Sport, color Gris, placa l281203, mientras que una segunda camioneta, de la misma marca y modelo, color gris oscuro, placa L388142, se encontraba escoltando a la primera que llevaba el contrabando.
Los conductores de ambos vehículos lograron escapar al notar la presencia militar, dejando abandonada la mercancía ilegal, la cual será entregada mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM), para los fines legales correspondientes.
No hay comentarios
Publicar un comentario