Writen by
Adolfina Mejia
5 days ago
-
0
Comments

Santo Domingo. - Con gran fuerza, poder, entusiasmo, determinación y firmeza, surge vigorosa Plancha para terciar en las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos [CODAD], llevando a Yussep García a la presidencia de la organización.
Se trata de la Plancha Revolución Cultural, encabezada por el talentoso artista Yussep García, la cual ha causado gran impacto y cohesión social.
La plancha encabezada por García busca convertir al CODAP en un referente nacional e internacional de apoyo, promoción y defensa del arte plástico dominicano, garantizando el crecimiento profesional y personal de sus miembros.
“Mi compromiso como candidato a la presidencia es trabajar incansablemente para fortalecer esta institución y garantizar que los artistas plásticos dominicanos reciban el reconocimiento, apoyo y las oportunidades que merecen”, enfatizó Yussep García.
Indicó que en su agenda está fortalecer la comunidad de artistas plásticos dominicanos mediante programas educativos, oportunidades de exposición, acceso a recursos y representación en espacios culturales nacionales e internacionales.
“Bajo mi liderazgo, CODAP será un espacio de unidad, innovación y progreso para todos”, agregó.
Entre las iniciativas de Yussep García están la creación de una red de apoyo para artistas plásticos, implementar un sistema de mentorías donde artistas consagrados guíen a jóvenes talentos y organizar encuentros nacionales de artistas plásticos para compartir experiencias, conocimientos y proyectos.
Además, crear un espacio digital para que los artistas puedan exhibir y vender sus obras a nivel global, promover el arte plástico dominicano en escuelas, universidades y espacios públicos, así como mayor visibilidad y reconocimiento para los artistas plásticos dominicanos en el país y en el extranjero.
El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) es una institución clave para el desarrollo, la promoción y la defensa del arte plástico en la República Dominicana, que busca promover el arte plástico dominicano en escuelas, universidades y espacios públicos, al tiempo que apoyar a los artistas emergentes en su formación y desarrollo profesional.
No hay comentarios
Publicar un comentario